NOTICIAS

Alemania, 30 de junio de 2017
Crece el vínculo entre los científicos argentinos en el mundo gracias al programa Raices
El Director Nacional de Cooperación e Integración Institucional (DNCII), Mtro. Mariano Jordán, se reunió con tres de las Redes de Científicos Argentinos en el Exterior.



Alemania, 7 de junio de 2017
Prof. Dr. Aldo Boccaccini de la RCAA, distinguido con el Premio Diels-Planck-Lecture Award 2017
El Prof. Dr. Aldo Boccaccini, ha sido galardonado con el Premio Diels-Planck-Lecture Award 2017



Suiza e Israel, 15 al 17 de marzo
Misión Oficial a Suiza e Israel: encuentro con científicos argentinos
En el marco de la Misión Oficial por Europa e Israel, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, celebraron encuentros con grupos de científicos argentinos que residen y trabajan en el exterior del país



Buenos Aires, 7 de diciembre de 2016
Premios a la Cooperación Internacional
Se entregaron los galardones a científicos y profesionales que desempeñan un papel destacado en la vinculación de Argentina con otros países, en materia de ciencia, tecnología e innovación.



Encuentro de Lousteau con la Red de Científicos del Medio Oeste de EE.UU. Estados Unidos, 18 de octubre de 2016
Encuentro de Lousteau con la Red de Científicos del Medio Oeste de EE.UU.
El martes 18 de octubre, el Embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se reunió con más de 20 científicos que forman parte de la Red de Científicos del Medio Oeste de EE.UU



Encuentro con la Red de Cientificos en Finlandia Finlandia, 17 de octubre de 2016
Encuentro con la Red de Cientificos en Finlandia
En el marco de la misión oficial por Europa, el lunes 17 de octubre por la tarde el ministro Lino Barañao mantuvo un encuentro en la Residencia de la Embajada Argentina con integrantes de la Red de Científicos Argentinos en Finlandia (RCAFi), en compañía del director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán.



Buenos Aires, 13 de mayo de 2016
Con gran concurrencia se realizó el simposio internacional sobre cáncer
Ante un auditorio colmado se realizó el simposio “Ganando la guerra contra el cáncer”, evento que reúne a prestigiosos científicos, entre ellos los doctores Raúl Mostoslavsky, Gabriel Rabinovich y el Premio Nobel de Medicina 2009, Jack Szostak.



Italia, 06 de mayo de 2016
Barañao firmó acuerdo con la Universidad La Sapienza de Roma
En el marco de la misión oficial a Italia, el Ministro de Ciencia además se reunió con funcionarios y referentes del ámbito educativo, científico e industrial. La gira continuará en Estados Unidos.



Nueva York, 4 de abril de 2016
Barañao se reunió con científicos argentinos en Nueva York
En el marco de una misión oficial en los Estados Unidos, el titular de la cartera de Ciencia dialogó con investigadores del Programa RAICES y participó de diversas actividades programadas.



Buenos Aires, 26 de noviembre de 2015
El Ministro de Ciencia entregó los premios “Luis Federico Leloir” y “RAICES”
El Dr. Lino Barañao premió a15 investigadores argentinos y extranjeros por su significativo aporte a la vinculación científico tecnológica. En el marco del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, encabezó esta tarde la sexta entrega de los Premios a la Cooperación en Ciencia y Tecnología Luis Federico Leloir” y “RAICES”.



Buenos Aires, 12 de agosto de 2015
Alemania condecoró a Águeda Menvielle por su aporte a la cooperación científico tecnológica
La directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Águeda Menvielle, recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por su labor y contribución en las relaciones bilaterales en ciencia y tecnología con dicho país. La condecoración tuvo lugar ayer en la Embajada de Alemania en nuestro país y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, y del embajador de Alemania en Argentina, Graf von Walsersee.



Roma, 8 de junio de 2015
Científicos argentinos se reunieron con la Presidenta en Roma
Miembros de la Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI) fueron recibidos por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en el Hotel Edén de Roma. La delegación presente de la RCAI, una de las 11 redes de científicos argentinos en el exterior que forman parte del Programa RAICES, destacó y agradeció a la Presidenta su apoyo a la ciencia y la tecnología. El Dr. Maximiliano Romero, coordinador científico de la RCAI entregó, junto a diecisiete miembros más de la RCAI, una plaqueta conmemorativa a la Presidenta de la Nación. “Le entregamos una placa para agradecer el fuerte impulso que el Gobierno argentino le ha dado a la investigación científica en Argentina y a las redes de científicos que en el exterior operan dentro del ámbito del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”, expresó Romero quien además es investigador y docente en el Politécnico de Milano.



Buenos Aires, 5 de mayo de 2015
Convocatoria para participar en el 61º Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa RAICES de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT) convocan a jóvenes investigadores residentes en Diagnóstico por Imágenes para participar en el 61º Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes, a realizarse entre los días 27 y 29 de agosto de 2015, en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1680, Puerto Madero.



Buenos Aires, 23 y 24 de abril de 2015
Se realizó el taller interdisciplinario del Programa RAICES
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN - UBA) el taller internacional titulado “La matemática como herramienta para entender la biología. La biología como fuente de problemas matemáticos” en el marco del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). Coordinado por la Red de Científicos Argentinos del Noreste de Estados Unidos, las jornadas tuvieron como eje intercambiar ideas acerca de la investigación interdisciplinaria entre la matemática y la biología con el fin de fomentar colaboraciones entre científicos argentinos residentes en nuestro país y los Estados Unidos, como así también, entre investigadores experimentales y teóricos.



San Juan, 13 de marzo de 2015
Un ingeniero agrónomo argentino radicado en Israel vino al país para asesorar en un proyecto de riego por goteo del arbolado en San Juan
A través del Programa RAICES de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, Oscar Lutenberg, ingeniero agrónomo argentino radicado en el exterior y especialista en riego presurizado, visitó la Argentina para asesorar en la ejecución de un proyecto de riego por goteo del arbolado público en el Gran San Juan.




<   1  2  >