RCAA - Red de Científicos Argentinos en Alemania

La Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA) está integrada por los científicos, investigadores y académicos argentinos residentes temporaria o permanentemente en Alemania, y desarrolla sus actividades con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Embajada Argentina en Alemania. La RCAA forma asimismo parte del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Red tiene como objetivo incentivar la comunicación entre los profesionales argentinos residentes en Alemania, así como fomentar los contactos entre estos profesionales y universidades e instituciones alemanas y argentinas.
La Red cuenta con un Comité Asesor Científico (CAC) integrado por diez miembros. Dicho Comité representa al conjunto de los miembros de la RCAA, y se divide de acuerdo a las distintas áreas del conocimiento científico. El Comité Asesor Científico mantiene contacto y reuniones con la Embajada Argentina en Alemania, y en este ámbito, formula propuestas e inquietudes, colaborando en la realización de actividades y proyectos.

El Comité Asesor Científico surge de la figura del CAPICCyTE creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Los científicos argentinos interesados en participar, pueden sumarse a la Red enviando un mail a raices@mincyt.gob.ar


RAICES

El propósito del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Pretende ser un ámbito abierto a las inquietudes e iniciativas de los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior, mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.

RAICES es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia directa de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional.

Para más información ingresá en el sitio web de RAICES

Para conocer otras Redes de Científicos en el Exterior que cuentan con el apoyo del Ministerio de Ciencia ingresá en este sitio


CAPICCyTE

El Comité de Asesores de Programas Internacionales de Cooperación Científica y Tecnológica en el Exterior (CAPICCyTE), tiene como objetivo fortalecer los vínculos internacionales con los representantes de los organismos dedicados a la investigación y desarrollo de otros países, y asimismo establecer contacto con los científicos argentinos que residan en el exterior Este Comité funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y está integrado por científicos argentinos residentes en el exterior, de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.



Embajada de la República Argentina en Alemania

Kleiststraße 23-26, 4° Piso, 10787, Berlín
República Federal de Alemania
Teléfono: +49 (0) 30 22 66 89 31
Fax: +49 (0) 30 - 229-1400
E-Mail: cooperacion_ealem@mrecic.gov.ar