7 de diciembre 2015

Se realizó taller científico ABIEST en Erlangen

Del 7 al 8 de diciembre de 2015, se realizó el segundo taller científico de la iniciativa Argentina-Bávara en Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente (ABIEST) en la Universidad de Erlangen-Nuremberg. El encuentro fue coordinado por el Prof. Dr. Aldo R. Boccaccini, miembro del Comité Asesor Científico de la RCAA, y la Prof. Dra. Rita Hilliges, de la Universidad de Augsburg en Ciencias Aplicadas y se llevó a cabo con el apoyo del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT).


taller abiest


La Prof. Dra. Andrea Pagni, miembro RCAA y directora de BAYLAT abrió la reunión. Asistieron participantes de diferentes universidades de Baviera y universidades de Ciencias Aplicadas con interés en el campo de la Ciencia y la Tecnología del Medio Ambiente, un representante del Clúster de Baviera en Medio Ambiente, así como dos representantes de ABIEST de la Argentina, la Dra. Alicia Ronco del Centro de Investigación en Medio Ambiente CIMA en la Universidad Nacional de La Plata y el Dr. Teodoro Stadler del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), CONICET, Mendoza, Argentina.

ABIEST fue establecido en abril de 2013, bajo la iniciativa del Prof. Dr. Aldo R. Boccaccini, como instrumento de interacción entre investigadores de la Argentina y Baviera en el campo de la Ciencia y la Tecnología Medioambiental. ABIEST es apoyado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el Ministerio de Ciencia, Investigación y Arte del Estado de Baviera.

La presentación del Prof. Dr. Aldo Boccaccini fue titulada “Nuevos materiales funcionales y estructurales a partir de residuos industriales”.
El programa completo del taller está disponible en el siguiente link .