24 de noviembre de 2017

VII Reunión Anual de la Red de Científicos Argentinos en Alemania

El día 24 de noviembre tuvo lugar en la Embajada de la República Argentina en Alemania la VII Reunión Anual de la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA). Participaron de la misma representantes de organizaciones de ciencia alemanas, científicos argentinos miembros de la red y funcionarios esta Embajada.

La jornada de trabajo estuvo compuesta por dos grandes bloques: por la mañana hubo presentaciones de parte de tres instituciones alemanas, la Universidad de Jena, la Asociación Leibniz y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF). El bloque de la tarde estuvo enfocado al trabajo con los miembros, a la elección del nuevo Coordinador Científico, al trabajo en grupos según las áreas científicas y, para finalizar, tuvo lugar un debate final en el marco de la Asamblea General.

Asimismo se realizó una reunión (vía skype) con los funcionarios de RAICES – Director Nacional de de Cooperación e Integración Institucional Lic. Mariano Jordán y su equipo –, donde los miembros pudieron participar de una ronda de preguntas y respuestas. El día 17 de noviembre se había llevado a cabo una reunión preliminar con los miembros del Comité Asesor Científico (CAC) de la RCAA, a modo de preparación de la Reunión Anual.


Reunión Anual RCAA 2017