19 de noviembre de 2014

Miembro de la Red de Científicos Argentinos en Alemania es distinguida con el Premio Raíces 2014

La Dra. Andrea Pagni recibió el Premio Raíces en la ceremonia de premiación que se realizó el 19 de noviembre en el Auditorio de la Fundación OSDE.

La Dra. Pagni es egresada de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y doctora en Germanística y Romanística por las universidades de Erlangen-Núremberg y Ratisbona, Alemania. Es profesora titular de literatura y cultura latinoamericana en la Universidad de Erlangen-Núremberg. Ha contribuido a intensificar los estudios de literatura argentina en Alemania organizando encuentros internacionales con la participación de estudiosos y escritores argentinos, publicando libros y artículos en revistas especializadas sobre temas de literatura y cultura argentina y promoviendo el intercambio académico entre ambos países. Integra el consejo editorial de la revista que edita el Instituto Ibero-Americano de Berlín. Fue miembro fundador del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUA A) y preside el directorio del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) desde su fundación. Es además miembro de la Red de Científicos Argentinos en Alemania.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 19 de noviembre en el Auditorio de la Fundación OSDE, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y la directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle.



CAC