18 de noviembre de 2013

Miembro de la Comisión Académica Científica de la Red de Científicos Argentinos en Alemania es distinguido con el Premio Raíces 2013

El Dr. Aldo Boccaccini recibió el Premio Raices 2013. La ceremonia de premiación tuvo lugar el 18 de noviembre en el Congreso de la Nación.

Boccaccini es ingeniero nuclear y doctor en Ciencias de Materiales. Jefe de cátedra y director del Instituto de Biomateriales en el departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania, y profesor visitante en el Imperial College, Londres. Lidera un importante grupo multidisciplinario de investigación en biomateriales e ingeniería de tejidos reconocido internacionalmente. Mantiene cercanas relaciones con investigadores e instituciones en Argentina y es miembro del Comité de Asesores de Programas Internacionales en Cooperación Científica y Tecnológica en el Exterior (CAPICCyTE) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 18 de noviembre en el Congreso de la Nación, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle, y la diputada de la Nación, Graciela Giannettasio. En el marco de la entrega de premios se organizó el ciclo de charlas "Encuentro de científicos argentinos que residen en el exterior: experiencias de vida y temas de interés”, con el objetivo de exponer las experiencias de los científicos argentinos que viven y trabajan en el exterior.



CAC