23 de noviembre de 2012

Miembro de la Comisión Académica Científica de la Red de Científicos Argentinos en Alemania es distinguido con el Premio Raíces 2012

El Dr. Tomás Miguel Jovin recibió el Premio Raíces 2012. La ceremonia tuvo lugar el 23 de noviembre en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH) y obtuvo el título de Doctor en Medicina en la John Hopkins Medical School. Único miembro científico argentino de la Sociedad Max Planck desde 1969. Actualmente es director emérito del Laboratorio de Dinámica Celular en el Departamento de Biología Molecular Max Planck. Es profesor honorario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Como experto en técnicas de microscopia aplicadas al estudio de la función de las biomoléculas en la célula, ha apoyado enormemente y a lo largo de muchos años el desarrollo de la biología moderna y la microscopía en Argentina. Es miembro del Comité de Asesores de Programas Internacionales de Cooperación Científica y Tecnológica en el Exterior (CAPICCyTE) del Programa RAICES en Alemania. En 2012, el Dr. Jovin fue nombrado académico de la Academia Nacional de Ciencias (Córdoba).

La ceremonia de premiación tuvo lugar el viernes 23 de noviembre de 2012. También se entregaron los Premios a la Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación "Dr. Luis Federico Leloir".



CAC