23 de agosto de 2018

Argentina: País invitado en el Congreso de Ciencia e Ingeniería de Materiales 2018 en Darmstadt, Alemania

MSE 2018

Bajo la coordinación del Profesor Dr. Aldo R. Boccaccini, Director del Instituto de Biomateriales de la Universidad de Erlangen-Nuremberg y Coordinador Científico del la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA), se llevará a cabo el Congreso de Ciencia en Ingeniería de Materiales (MSE 2018), con la participación de la República Argentina como país invitado. El Congreso MSE 2018 - organizado por la Sociedad Alemana de Materiales (DGM) - tendrá lugar en la ciudad de Darmstadt, Alemania, los días 26 al 28 de septiembre.

En una entrevista publicada en la pagina web de la DGM el Profesor Boccaccini explico que participarán del congreso más de 80 investigadores de la Argentina, incluyendo más de 20 estudiantes, gracias al apoyo de la DGM y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). La institución argentina que actúa como socio en la organización del MSE 2018 es la Asociación Argentina de Materiales.

Las actividades científicas programadas incluyen la organización conjunta de simposios con participación de investigadores argentinos. Por primera vez tendrá lugar un simposio científico en el que se presentarán contribuciones de proyectos de investigación realizados conjuntamente por investigadores alemanes y argentinos, con el objetivo de mostrar la importancia de la interacción en el área de ciencia e ingeniería de materiales existente entre los dos países.

También son parte del Comité Organizador del MSE 2018 otros miembros de la RCAA, como el Dr. Flavio Soldera (Universidad del Saarland) y el Prof. Dr. Andres Lasagni (Universidad Técnica de Dresde).