16 de octubre 2014

Simposio sobre proyectos de colaboración de la Universidad de Göttingen con Argentina y Chile

El 16 de octubre de 2014 se realizó el Simposio sobre proyectos de colaboración de la Universidad de Göttingen con Argentina y Chile, con el fin de destacar la colaboración y los lazos científicos y académicos de esta universidad con ambos países y en vista de reforzar dicha cooperación. El encuentro tuvo lugar en el Observatorio Histórico de Gauss de la Universidad de Göttingen y reunió a unos 40 participantes, entre profesores, académicos, científicos y doctorandos alemanes, argentinos y chilenos.

Al comenzar la jornada, la Profesora Dra. Hiltraud Casper-Hehne, Vice-Presidenta de Asuntos Internacionales de la Universidad de Göttingen, dio la bienvenida a los participantes. A continuación, el Sr. Embajador Argentino en Alemania, Daniel Polski, disertó sobre la cooperación científico-académica de Argentina con Alemania y Chile. A continuación, la Dra. Graciela Sosa presentó la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA) así como el Dr. Víctor Martínez presentó la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA). El Dr. Martínez expuso además, sobre la política chilena en materia de ciencia y tecnología. Posteriormente, el Dr. Uwe Muuss, Director de la Oficina Internacional de la Universidad de Göttingen, habló sobre el estado actual de la cooperación de esta universidad con Argentina y Chile. El bloque de la mañana finalizó con una presentación del Dr. Arnold Spitta – Director en Alemania – sobre el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).

Tras el almuerzo, expusieron el Prof. Dr. Tiago Outeiro del Programa de Doctorado “Molecular Biosciences and Biomedicine” y el Dr. Sebastian Lakner del Programa de Master y Doctorado “Agribusiness”, quienes hicieron especial mención de la capacidad y el alto nivel de educación de los estudiantes universitarios argentinos. El bloque de la tarde también incluyó la presentación de cuatro proyectos de cooperación de la Universidad de Göttingen con Argentina y dos con Chile. El evento finalizó con una visita guiada al antiguo Observatorio de Gauss.

Simposio